viernes, 9 de septiembre de 2011

Cronica_Periodistica

La vida desde el punto de vista de una persona no vidente.


Los chicos de 1ºsec están trabajando en un proyecto sobre personas no videntes, Ivana, una chica no vidente, decidió ir a dar una charla a los chicos, para que estuvieran más informados de cómo es la vida para una persona no vidente.


 El día jueves 18 de agosto, Ivana vino al colegio Newlands a hacer una charla de concientización sobre personas no videntes a los chicos de primer año.
Comenzó hablando sobre como perdió la vista, “A los seis meses de vida me descubrieron un tumor en el ojo, un tiempo después se afecto el otro, podía perder la vista o perder la vida, y decidí perder la vista.” Luego de eso nos contó como se maneja por la calle y en su casa, vive con su mama y su hermana.
 Los alumnos le preguntaron como había echo para votar, y Ivana les contó que tendría que haber una sala habilitada para ciegos, que esta organizada en distintas mesas con las boleta distribuidas en ellas, y en la punta de la mesa esta escrito con braille los nombres de los candidatos. Pero en ese momento no estaba bien organizada la sala habilitada para ciegos, entonces pidió si podía pasar su hermana a ayudarla, y si estaba permitido, de esa forma voto. 
Se encuentra en cuarto año de Psicología en la UCA, hasta ahora no consiguió trabajo, y dice que no espera conseguirlo hasta graduarse.
 En mi opinión y también el de los alumnos, nos encanto lo optimista que es, nos contó que cuando comenzó a estudiar psicología, todos le decían que le iba a costar o que no iba a llegar a graduarse, pero ella siempre decía, que lo iba a intentar que si no podía lo iba a dejar, pero que con intentarlo no perdía nada.