"Otra vuelta de tuerca" es una novela fantastica escrita por el autor de Nueva York Henry James, quien nació en el año 1843.
A lo largo de la historia la protagonista, quien es contratada por un adinerado caballero para ser la institutriz de sus dos pequeños sobrinos, percibe las apariciones de dos espiritus, su predecesora, Jessel; y Peter Quint. A medida que la lectura del libro avanza, las hipotesis de la institutriz son cada vez más precisas. Sus explicaciones inician desde extraños curiosos que entran a la mansion de Bly , hasta la certeza de que los dos espiritus estan buscando a los niños, Miles y Flora. La institutriz siente que debe salvar a sus dos pequeños, y eso intenta con la ayuda de su compañera, la señora Grose.
En mi opinion, la institutriz lucha contra un final inevitable y aunque logra conectarse y formar, aunque minimo, un lazo con Miles en el final, de todas formas sucede lo que ella y la señora Grose temian. Los espiritus consiguieron lo que querian, la confianza de los niños, les pertenecían a los espiritus, ya no más a la institutriz ni a la señora Grose. Más que nada en el caso de Flora, que aunque sabia que la institutriz podia ver a Jessel en el lago, aun no quiso admitir lo que sucedía y se nego a acercarse a la institutriz.
En mi opinión es una original y atrapante historia en la cual ningun momento es aburrido, y tampoco es dificil de entender. Sin embargo, en mi opinión faltarían algunas explicaciones concretas sobre los hechos que ocurren que puedan dar a entender lo que sucedia realmente, ya que el lector solo puede saber sobre el punto de vista de la institutriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario