En esta entrada del blog les presentare un análisis de el video "En el Lado de la Vida" y el texto de Fernando Savater "Ponte en su Lugar"
- El texto "Ponte en su Lugar" principalmente enseña que en el fondo somos todos un igual, y que deberíamos tratarnos humanamente y lograr ponernos en el lugar del otro y comprender su situación. Su semejanza con el video es que la madre de la chica que sufre el accidente toma una decisión muy importante y difícil al ponerse en el lugar de otra chica que ve en el hospital y decide hacer de su hija un donante. De esta forma le salva la vida a una chica que no conoce realmente, pero en el video se llega a sentir su comprensión y empatía por la madre de la chica que necesita de una donación de un órgano, y en ese momento se ve en el video lo que esta expresado en el texto de Fernando Savater.
- En mi opinión el nombre del video "En el lado de la vida" se le da ya que existen dos lados, el de la vida y el de la muerte. En el lado de la vida la madre de una chica que sufrió una parálisis cerebral gracias a un choque debe tomar una decisión, la cual puede salvar a otros chicos, y permitirles seguir con su vida. Ambos lados se muestran en la situación que acabo de mencionar, el de la vida, cuando gracias a la donación una chica logra seguir con su vida, y el de la muerte, cuando el donante con una parálisis cerebral lamentablemente no puede seguir con su vida, pero puede ayudar a mejorar o salvar otras.
- El Acto medico consiste no solo en el trabajo del medico durante un transplante, si no también en capacitar a un potencial donante y a una persona que se encuentra en necesidad de una donación las ventajas de esta y su importancia.
- El Acto social consiste en las decisiones, del donante y del que recibe el órgano. El donante o la familia de este debe tomar la decisión de si esta de acuerdo con donar sus órganos o no, por otro lado en que recibiría los órganos también toma una decisión ya que por ejemplo hay ciertas religiones y/o culturas que no están de acuerdo con recibir órganos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario