jueves, 3 de julio de 2014

“CALENTAMIENTO GLOBAL: 
Ciencia Ficción o realidad” 


   Luego de ver el documental “Una verdad incómoda” por Al Gore, político y ecologista estadounidense, comenzamos a analizar el el tema del calentamiento global. Nos planteamos analizar algunos comportamientos de Al Gore para confirmar si el tema que él presenta esta exagerado para favorecer su campaña política o si es verídico, además investigamos si él mismo vive según sus principios. Descubrimos algunas fuentes que aseguran que su estilo de vida no es el correspondiente teniendo en cuenta lo que transmite por medio de sus conferencias y su documental, por ejemplo según investigaciones hechas por un centro de estudios de Tennessee el y su familia consumen 20 veces más energía que una familia promedio, el año pasado gastó aproximadamente 24.600 euros en electricidad en su casa en Nashville: 



 Sin embargo aseguró haber puesto en marcha un proyecto para instalar paneles solares en su casa para cuidar el medio ambiente. Se podría decir que aunque tal vez en los últimos años no estuvo siguiendo sus propios consejos, tal vez esta en el camino hacia ello. Fuera de sí el político y ecologista estadounidense cumple con sus principios o no, personalmente opino que en su documental se muestran realidades innegables sobre el calentamiento global. 
  Muchos consideran que el calentamiento global es un proceso natural, pero lo que el documental quiere expresar y difundir es que, fuera de que en parte es un proceso natural, el comportamiento de la humanidad no hace mas que acelerarlo sin pensar en un futuro, ya que la mayoría de la comunidad sólo tiene en cuenta el presente, y no piensa en la posibilidad en que año a año la temperatura aumenta cada vez más, y a nosotros tal vez no nos afecte demasiado, pero a nuestros hijos les va a afectar más que a nosotros, y a nuestros nietos más todavía, y así sucesivamente hasta que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás.

 Aqui les dejo el trailer del documental de Al Gore:




No hay comentarios:

Publicar un comentario