El documental de National Geographic “La huella del hombre” muestra de forma explícita la “huella” que deja el hombre en el planeta tierra, es decir que muestra claramente el impacto y la basura que genera una persona promedio a lo largo de su vida. Los promedios son basados más que nada en estudios realizados en Gran Bretaña, pero nos permite tener una idea de lo que llegamos a consumir durante nuestra vida.
Los seres humanos tienen necesidades básicas que deben satisfacer para poder seguir con vida, tales como comer, respirar, hidratarse, etc. Esto ya causa un impacto en el medio ambiente, solo el hecho de tener que alimentarse ya produce basura, mucho mayor es en la sociedad consumista de hoy en día. No nos basta con consumir lo necesario ni satisfacer las necesidades básicas, como siempre, debemos ir más allá de nuestros límites y por supuesto de los límites del planeta tierra.
Cuesta creer que alguien genuinamente quiere destrozar el planeta, la mayoría de la gente es inconsciente o simplemente decide ignorar que tenemos un planeta que cuidar y que todas nuestras acciones repercuten en él. Como dijo hace muchos años Mahatma Gandhi: “Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”. Entonces si no queremos un mundo destruido, debemos dejar de ser negligentes con respecto al abuso de los recursos y la contaminación. ¿Queremos un mundo más limpio? Entonces debemos ser más limpios. Nada en este mundo es generado por arte de magia. Creamos y desechamos cosas que no desaparecen así como así, el proceso de degradación puede tomar muchísimos años en producirse y antes de que eso ocurra la tierra, el aire y el agua ya fueron contaminados.
Debemos cuidar el medio ambiente, debemos ser responsables. No podemos ignorar el impacto de nuestras acciones, la huella que dejan nuestros desechos porque eso afecta al lugar en donde vivimos. El planeta tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo así podemos mantenerlo limpio y sano para nosotros y para las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario